lunes, 6 de febrero de 2012

por el Prado

Me he escapado al Prado a ver el cuadro, la sarga dicen, de Bruegel, El vino en la Fiesta de San Martín, la obra...muy bruegeliana, la colocación de las luces un poco sombría y deslumbrante al mismo tiempo, y lo que más me ha gustado ha sido la radiografía, donde se veían las tachuelas con que el lienzo se unía al marco.

El dibujo resultante no me ha convencido demasiado.


el Prado Madrid, El vino de la fiesta de San Martín

...y me he desquitado yendo a saludar a los cuadros que más aprecio del Prado, los del Bosco y las pinturas negras de Goya, en especial el perro semihundido en la arena.

el Prado Madrid. El jardín de las deliciasel Prado Madrid. las tentaciones de San Antonio


el Prado Madrid, perro hundido en la arena




2 comentarios:

  1. Vamos JuanM, que ya me estaba entrando complejo de Museo-adicto. The Temptatiom me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi también fue el que más me agrado como resultado. Los otros que iba a dibujar con más intención me quedaron más...pschttt.

      ...lo mejor es no pensar cuando se dibuja

      Eliminar