miércoles, 14 de noviembre de 2012

investigación de alto nivel

Divagando sobre tintas que resistan el agua, y más el agua con su acuarela pertinente, se me ha ocurrido la idea (lo que hace el aburrimiento a veces) de testar la tinta que suelo usar habitualmente, la Sailor nano ink, Kiwa Guro, reputada por dicha resistencia al agua, aunque particularmente a veces observo dicha cualidad y otras veces se va por los cerros de Úbeda la tinta.

Entre las variables que se han sugerido para dicho comportamiento, están:

  • El papel
  • Tiempo de secado
  • trazo o cantidad de tinta
En este caso se han testado las hipótesis relativas al tiempo de secado y al trazo.
El papel se ha mantenido como elemento fijo,empleándose el papel que suelo usar más habitualmente, Carbon de Clairefontaine de 90g/m2

Los trazos testados se han realizado con una pluma Sailor caligráfica, un trazo fino otro y grueso, y con un brush Pentel GFKP rellenado con tinta Sailor igualmente.

El resultado es:

a clinical trial about waterproofing

Las hipótesis parecen confirmarse; a más tiempo de secado mayor resistencia al agua, y cuanto más tinta más posibilidad de correrse la tinta, pero sorprendentemente el trazo realizado por el Brushpentel, pese a ser tan grueso como el trazo grueso de la pluma Sailor, resiste mejor....

Further experimental and clinical investigations are needed to develop evidence...

6 comentarios:

  1. Tu lugar de trabajo no pasaría una inspeccion de riesgos laborales y seguridad !!14 grados!!

    (Por otro lado el experimento muy bueno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, lo que debería suspender es un examen de legibilidad (de hecho ya suspendí alguno) pone 19 grados no 14, de todas maneras alguna vez seguro que hemos dibujado a 14 ºC
      Gracias!!

      Eliminar
  2. Veo que tus investigaciones cumplen todas las ISOs.
    Es la misma tinta del mismo tintero, no?
    Yo creo que el Pentel aunque pinte la banda más ancha tiene menor espesor por que el pincel va barriendo su recorrido, sin embargo la pluma hace el trazo más fino pero si se hace una sección transversal del trazo pictórico tendría forma de lomita y en el centro habría más pintura que tarda más tiempo en secar.
    Vamos, que yo no tengo ni idea pero esa es la conclusión que saco de este preciso y meticuloso ensayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un punto de vista bueno, efectivamente tiendo a pensar que el pincel deja menos tinta aunque el trazo parezca igual, lo que me ha gustado ha sido esa imagen "en lomita"

      Eliminar
  3. Se parece a uno de los experimentos del Doctor Bacterio ( te acuerdas de el??), el tiempo y la cantidad seguro, y lo de diferentes herramientas, debe de ser la "lomita" de Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es una referencia a seguir, aunque espero que mis inventos sean más útiles, gracias!!

      Eliminar